Fecha: 23 de marzo
Érase una vez… la enseñanza de español en educación primaria.
Enseñar una lengua extranjera a niñas y niños de primaria tiene su propia idiosincrasia. ¿Qué objetivos debemos marcarnos? ¿Qué marco teórico y metodológico nos ayudará a conseguirlos? ¿Cómo aprenden mejor los niños? ¿Qué actividades les resultan más atractivas? ¿Cómo adaptarnos a las diferentes necesidades y fomentar a la vez el “éxito” de todos los alumnos? ¿Cómo estimular y motivar? ¿Qué técnicas podemos utilizar en el aula? ¿Cómo podemos organizar y facilitar su aprendizaje?
Desde un enfoque práctico, en este taller intentaremos responder a las demandas del profesorado de orientación, ideas, estrategias y recursos concretos que apoyen y faciliten su trabajo en el aula y les permitan ofrecer a sus alumnos propuestas interesantes, bien secuenciadas, entretenidas, motivadoras y divertidas que guíen su aprendizaje a la vez que lo pasan bien.
Ponente: Marisa Hortelano
Plazas limitadas (250 participantes)
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.
INSCRÍBETE
Fecha: 24 de marzo
Descubrir, imaginar y aprender: el aula (virtual) como espacio de creatividad e imaginación en la enseñanza a niños.
Sumergirnos en la enseñanza de una segunda lengua a niños, implica crear desde el inicio unas “reglas del juego” que nos permitan establecer dinámicas de aprendizaje. Uno de los retos iniciales es fomentar la interacción entre iguales para cohesionar el grupo, atendiendo a las necesidades específicas del mismo aprovechando su creatividad e imaginación. Por tanto, debemos construir los cimientos del aprendizaje atendiendo a factores como las emociones, la curiosidad, la inhibición o los ritmos de trabajo.
En esta etapa, el contenido lingüístico se orienta, fundamentalmente, a la ampliación del léxico, al refuerzo mediante actividades vinculadas con la psicomotricidad fina, la kinestesia y la comprensión de pequeñas historias a través de imágenes.
En este taller práctico, presentaremos estrategias, herramientas y actividades con el objetivo de reflexionar sobre los procesos y las tareas específicas de aprendizaje en el primer contacto de los más pequeños con la L2.
Ponente: Fernando Tabernero
Plazas limitadas (250 participantes)
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.
INSCRÍBETE
Érase una vez… la enseñanza de español en educación primaria.
Enseñar una lengua extranjera a niñas y niños de primaria tiene su propia idiosincrasia. ¿Qué objetivos debemos marcarnos? ¿Qué marco teórico y metodológico nos ayudará a conseguirlos? ¿Cómo aprenden mejor los niños? ¿Qué actividades les resultan más atractivas? ¿Cómo adaptarnos a las diferentes necesidades y fomentar a la vez el “éxito” de todos los alumnos? ¿Cómo estimular y motivar? ¿Qué técnicas podemos utilizar en el aula? ¿Cómo podemos organizar y facilitar su aprendizaje?
Desde un enfoque práctico, en este taller intentaremos responder a las demandas del profesorado de orientación, ideas, estrategias y recursos concretos que apoyen y faciliten su trabajo en el aula y les permitan ofrecer a sus alumnos propuestas interesantes, bien secuenciadas, entretenidas, motivadoras y divertidas que guíen su aprendizaje a la vez que lo pasan bien.
Ponente: Marisa Hortelano
Plazas limitadas (250 participantes)
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.
INSCRÍBETE
Fecha: 24 de marzo
Descubrir, imaginar y aprender: el aula (virtual) como espacio de creatividad e imaginación en la enseñanza a niños.
Sumergirnos en la enseñanza de una segunda lengua a niños, implica crear desde el inicio unas “reglas del juego” que nos permitan establecer dinámicas de aprendizaje. Uno de los retos iniciales es fomentar la interacción entre iguales para cohesionar el grupo, atendiendo a las necesidades específicas del mismo aprovechando su creatividad e imaginación. Por tanto, debemos construir los cimientos del aprendizaje atendiendo a factores como las emociones, la curiosidad, la inhibición o los ritmos de trabajo.
En esta etapa, el contenido lingüístico se orienta, fundamentalmente, a la ampliación del léxico, al refuerzo mediante actividades vinculadas con la psicomotricidad fina, la kinestesia y la comprensión de pequeñas historias a través de imágenes.
En este taller práctico, presentaremos estrategias, herramientas y actividades con el objetivo de reflexionar sobre los procesos y las tareas específicas de aprendizaje en el primer contacto de los más pequeños con la L2.
Ponente: Fernando Tabernero
Plazas limitadas (250 participantes)
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.
INSCRÍBETE
En esta etapa, el contenido lingüístico se orienta, fundamentalmente, a la ampliación del léxico, al refuerzo mediante actividades vinculadas con la psicomotricidad fina, la kinestesia y la comprensión de pequeñas historias a través de imágenes.
En este taller práctico, presentaremos estrategias, herramientas y actividades con el objetivo de reflexionar sobre los procesos y las tareas específicas de aprendizaje en el primer contacto de los más pequeños con la L2.
Ponente: Fernando Tabernero
Plazas limitadas (250 participantes)
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.
INSCRÍBETE
Horario
8:00 h (San Francisco)
13:00h (Brasilia)
16:00h (Londres)
17:00 h (Madrid)
19:00 h (Estambul)
21:30 h (Nueva Delhi)