Webinario. Nuevos impulsos en la didáctica: la mediación, el cuarto modo de comunicación en la clase de ELE

Webinario. Nuevos impulsos en la didáctica: la mediación, el cuarto modo de comunicación en la clase de ELE

Tras la publicación del Volumen complementario del Marco común de referencia para las lenguas, la didáctica de idiomas se ha visto reforzada con la inclusión, de forma ya organizada, de dos modos de comunicación: la interacción y la mediación. Estos, aunque ya estaban presentes en las aulas de ELE, se han consolidado y han alcanzado un papel protagonista. Se trata de una respuesta a lo que los estudiantes estaban demandando en las clases y a lo que, desde Anaya ELE y Edelsa, estábamos intentando dar solución.

Desde la inclusión de actividades de evaluación de la mediación en los exámenes DELE por parte del Instituto Cervantes, el último de estos modos de comunicación ha adquirido una nueva relevancia. Por ello, en este webinario veremos qué es la mediación y cómo se posiciona dentro de los cuatro modos de comunicación. Además, hablaremos de los distintos tipos de mediación que se dan en el aula de ELE y analizaremos de forma crítica su viabilidad a través de las propuestas de En plural, el primer manual de ELE que incluye la mediación como un objetivo de aprendizaje.

Ponente: Óscar Cerrolaza Gili

  • Fecha

    12 de marzo
  • Horario

    11:00h (Nueva York)
    13:00h (Brasilia)
    17:00h (Madrid)
    18:00h (Atenas)
Plazas limitadas
Te rogamos que, una vez hecha la inscripción, asistas al webinario debido al aforo limitado.

*Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia de Edelsa/Anaya ELE por correo electrónico tras la jornada.
INSCRÍBETE