Capacidades y etapas para un aprendizaje eficaz con adolescentes

Tradicionalmente, la enseñanza de lenguas se vinculaba a la memorización y el razonamiento deductivo, pero ¿cuántas veces memorizamos algo y lo olvidamos rápidamente mientras recordamos sucesos que hemos vivido?

Facilitar una participación significativa, vinculada a los elementos lingüísticos y funcionales, resulta fundamental para conseguir un aprendizaje efectivo. Además, desde una perspectiva neuroeducativa, sabemos que existen “ventanas de aprendizaje” o períodos críticos con capacidades cognitivas singulares. Por ello, es importante aprovechar el potencial de desarrollo de cada etapa y adaptar tanto los contenidos como la práctica docente a dichas condiciones

En este taller, observaremos las diferentes fases del aprendizaje experiencial, veremos cómo los contenidos se convierten en elementos posibilitadores del aprendizaje y analizaremos el modo en que todo ello se presenta en los materiales de ELE. Por otra parte, reflexionaremos sobre algunos de los elementos indispensables vinculados a las condiciones de desarrollo cognitivo de nuestro alumnado adolescente.

Ponente: David R. Sousa

  • Fecha

    22 de abril
  • Horario

    17:00h. (Kiev)
  • En colaboración con:

Plazas limitadas

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