Jornadas en línea (en colaboración con el Instituto Cervantes de Cracovia)
Viernes, 22 de abril
16:00 – 17:00 | Estrategias para la enseñanza de español a niños y niñas con dificultades de aprendizaje.
Los niños y niñas con dificultades de aprendizaje pueden presentar un reto para el docente de ELE que -sin contar con una formación específica en educación especial- necesita integrarlos en su clase y crear un entorno de aprendizaje que les permita desarrollar su competencia comunicativa. El objetivo de este taller es presentar estrategias para hacer la clase de español más accesible e integradora a aquellos niñas y niñas que se enfrentan al aprendizaje de una L2 con dificultades como la dislexia, los trastornos de atención y las alteraciones de las funciones ejecutivas.
Ponentes: María Eugenia Santana y Mar Rodríguez
17:10 – 18:10 | La Enseñanza de ELE y las necesidades especiales.
Diseñar y construir objetos de aprendizaje para la enseñanza de una lengua extranjera para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales por lo general se convierte en todo un reto. El aprendizaje de una segunda lengua en necesidades educativas especiales debe estar enfocado en afianzar por lo menos dos de las cuatro habilidades básicas del lenguaje: escucha y habla, lectura y escritura, y cada una de ellas debe tener un modelo de evaluación diferente pero manteniendo la estructura del modelo pedagógico, según la necesidad educativa especial que se presente, usando colores, imágenes y fuentes acordes con su forma de aprendizaje y sus necesidades educativas. En este taller aprenderemos a elaborar objetos de aprendizaje específicos para la enseñanza ELE para alumnos con necesidades educativas especiales en un curso ordinario.
Ponentes: Silvana Gómez
18:15 – 19:00 | Espacio abierto.
Mesa redonda sobre los retos, las dificultades de aprendizaje y las necesidades especiales relacionados la enseñanza a niños y adolescentes.
Participantes: María Eugenia Santana, Mar Rodríguez , Silvana Gómez y Esther Domínguez.
19:00 | Sorteo de materiales, despedida y cierre.
INSCRÍBETE
16:00 – 17:00 | Estrategias para la enseñanza de español a niños y niñas con dificultades de aprendizaje.
Los niños y niñas con dificultades de aprendizaje pueden presentar un reto para el docente de ELE que -sin contar con una formación específica en educación especial- necesita integrarlos en su clase y crear un entorno de aprendizaje que les permita desarrollar su competencia comunicativa. El objetivo de este taller es presentar estrategias para hacer la clase de español más accesible e integradora a aquellos niñas y niñas que se enfrentan al aprendizaje de una L2 con dificultades como la dislexia, los trastornos de atención y las alteraciones de las funciones ejecutivas.
Ponentes: María Eugenia Santana y Mar Rodríguez
17:10 – 18:10 | La Enseñanza de ELE y las necesidades especiales.
Diseñar y construir objetos de aprendizaje para la enseñanza de una lengua extranjera para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales por lo general se convierte en todo un reto. El aprendizaje de una segunda lengua en necesidades educativas especiales debe estar enfocado en afianzar por lo menos dos de las cuatro habilidades básicas del lenguaje: escucha y habla, lectura y escritura, y cada una de ellas debe tener un modelo de evaluación diferente pero manteniendo la estructura del modelo pedagógico, según la necesidad educativa especial que se presente, usando colores, imágenes y fuentes acordes con su forma de aprendizaje y sus necesidades educativas. En este taller aprenderemos a elaborar objetos de aprendizaje específicos para la enseñanza ELE para alumnos con necesidades educativas especiales en un curso ordinario.
Ponentes: Silvana Gómez
18:15 – 19:00 | Espacio abierto.
Mesa redonda sobre los retos, las dificultades de aprendizaje y las necesidades especiales relacionados la enseñanza a niños y adolescentes.
Participantes: María Eugenia Santana, Mar Rodríguez , Silvana Gómez y Esther Domínguez.
19:00 | Sorteo de materiales, despedida y cierre.