10:00h – 10:15 | Bienvenida y recepción
10:15h – 11:15 | Taller 1. El modelo 5E: qué es y cómo podemos aplicarlo en la clase de ELE con adolescentes
Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar. El modelo 5E es un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje activo que promueve la curiosidad, la participación y la reflexión crítica del estudiante a través de etapas interconectadas. Cada fase permite construir conocimiento de manera progresiva y significativa.
En este taller exploraremos algunas ideas dirigidas a incorporar estos objetivos en las clases de ELE con adolescentes a través de actividades dinámicas que respondan a los intereses y necesidades de este alumnado.
11:15h – 11:45 | Presentación editorial
11:45h – 13:00 | Pausa almuerzo (no incluido)
13:00h – 14:00 | Taller 2. Estrategias de producción en el aula: expresión, mediación e interacción
Las estrategias de producción son fundamentales en el aula ELE porque permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas de manera integral, facilitando una expresión más clara y coherente, una mediación más eficiente y una interacción más efectiva. Trabajar estas áreas es crucial para que los estudiantes puedan desenvolverse con confianza en contextos reales, mejorando su capacidad para comunicar ideas, participar en intercambios y facilitar la comprensión mutua.
En este taller, exploraremos las diferencias entre expresión, mediación e interacción. Además, veremos algunas actividades que pueden ayudar a desarrollar la capacidad de los estudiantes en estas tres áreas clave. De este modo, podrás hacer tus clases no solo más comunicativas, sino más dinámicas y participativas.
Ponente: Alba Cochón
Fecha
15 de marzo
Horario
10:00 h – 14:00 h
Lugar
Knihkupectví Megabooks
Korunní 1300/65,
Praha 2
Aforo limitado: inscripción gratuita, pero obligatoria. Rogamos que se comunique cualquier cancelación.
*Importante: todos los participantes recibirán una muestra en papel de una de nuestras últimas publicaciones. Además, enviaremos un certificado de asistencia por correo electrónico tras la jornada.