Jornadas en línea para profesores de jóvenes y adultos
10:00 – 11:00 | Nuevas herramientas para nuevas metodologías.

Aula ELE es la nueva herramienta digital para tus clases con los materiales de Anaya ELE y Edelsa. En este webinario te mostraremos cómo acceder a los materiales relacionados con cada proyecto editorial, los contenidos extra y las diferentes aplicaciones disponibles para enriquecer sus clases y adaptarlas a los contextos educativos actuales.

Ponente: Fernando Tabernero


11:00 - 11:15 | Pausa


11:15 – 12:30 | Construyendo nuevas experiencias de aprendizaje en el aula.

Aprender un idioma de forma significativa requiere conectar experiencias con lo que nos interesa y necesitamos aprender. Para construir nuevos itinerarios de aprendizaje es clave descubrir los intereses de nuestros alumnos, marcarse objetivos, activar los conocimientos previos de los estudiantes y fomentar el trabajo colaborativo. En este taller identificaremos las variables que intervienen en el aprendizaje, analizaremos los elementos que debe tener una actividad para que sea significativa a través de las diferentes tareas que llevamos al aula con el fin de ayudarte a elegir y/o adaptar aquellas que se ajusten mejor a tu contexto educativo.

Ponente: Geni Alonso


12:30 – 12:45 | Pausa


12:45 - 14:00 | Una gramática coherente: construir redes entre el código y el uso para la comunicación

Decía J. P.B. Allen allá por 1987 que una gramática pedagógica debe ofrecer un cuadro comparativamente informal de definiciones, esquemas, ejercicios y reglas explícitas. Yo añadiría que esas reglas deben ser coherentes, abarcadoras y acordes con el nivel. Pero si a todo esto le añadimos contextos de uso y reflexión sobre los fenómenos que causen mayor dificultad al grupo de estudiantes, además de prácticas variadas que tengan en cuenta el contexto de aprendizaje, estaremos a punto de lograr que la gramática se convierta en un instrumento para la comunicación.

Un aprendizaje integral nos motiva a reflexionar sobre la necesidad de presentar temas y valores que permitan el desarrollo de la personalidad, el intercambio cultural y el pensamiento crítico. Trabajar en clase este tipo de contenidos nos ayuda a propiciar una experiencia de aprendizaje más significativa.

En nuestro encuentro trataremos de ejemplificar de manera práctica todo lo mencionado partiendo del nivel A y llegando hasta el B2 para comprender, por ejemplo, la coherencia de la regla que nos permite decir en el B2 Mira Márquez, ¡y parecía tímido!, pasando por el B1 con este caso: Perdona ya me iba, habiendo empezado en el A2 con ¿Qué edad tenías en esta foto? Si en cada caso necesitamos reglas diferentes, algo hemos hecho mal.

Ponente: Concha Moreno


14:00 – 14:30
Despedida + sorteo de materiales.


INSCRÍBETE






  • Fecha
    20 de febrero

  • ELE Anaya ELE Edelsa
    Yabanci yayinlarim