Jornada de formación en línea para profesorado de ELE en Asia y Oceanía

Inauguración y bienvenida

9:45 h (Madrid)
15:45 h (Manila/Kuala Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
16:45 h (Seúl)
17:45 h (Canberra)

WEBINARIO 1 sobre enseñanza a jóvenes/adultos

La lengua española: enseñanza/aprendizaje, paso a paso
Este webinario versará sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera, como algo que debe iniciarse de forma pausada, para ir adquiriendo paulatinamente la rapidez que le confiere la necesidad comunicativa del estudiante. Se ofrecerá un breve repaso sobre qué enseñar, para luego centrarse en el proceso en sí y en el perfil del estudiante.

Ponente: María Ángeles Álvarez
Horario
10 h (Madrid)
16 h (Manila/Kuala Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
17 h (Seúl)
18 h (Canberra)

WEBINARIO 2 sobre enseñanza a adolescentes

8 palabras clave para la enseñanza de ELE a adolescentes
¿Aprenden de la misma manera los niños, los adolescentes y los adultos? A partir de esta reflexión, en este taller presentaremos 8 palabras clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español de los adolescentes, palabras que aluden a conceptos relacionados con las características de su edad, con su forma de aprender, con la realidad del siglo XXI y con la labor del propio docente. Cada palabra se concibe como un reto y para superar dicho reto proponemos otra palabra acompañada de ideas para llevar a la clase.

Ponente: José Ramón Rodríguez
Horario
11 h (Madrid)
17 h (Manila/Kuala Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
18 h (Seúl)
19 h (Canberra)

WEBINARIO 3 sobre enseñanza a niños/as

¡Cuéntame un cuento!: cómo interactuamos con los textos en edades tempranas
La enseñanza de una segunda lengua a los más pequeños implica el establecimiento de ciertas dinámicas de aprendizaje vinculadas a sus necesidades específicas. Si bien, al hablar de la enseñanza en edades tempranas, aunque todos podemos reconocer elementos indispensables en toda clase con niños y niñas, también nos topamos con buena cantidad de tópicos y mitos.

En este webinario práctico, hablaremos sobre mitos y certezas en la enseñanza a los más pequeños y reflexionaremos sobre qué entendemos por comprensión lectora o cómo interactuamos con los textos en el aula

Ponente: David R. Sousa
Horario
12 h (Madrid)
18 h (Manila/Kuala Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
19 h (Seúl)
20 h (Canberra)

Plazas limitadas
INSCRÍBETE


PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS
  • Solo es necesaria una inscripción para acceder a los tres webinarios.
  • Durante la jornada, es posible acceder y abandonar del evento libremente, asistiendo solamente a aquellos webinarios que sean de interés.
  • Los asistentes que participen en, al menos, un 70% de la jornada recibirán, vía correo electrónico, un certificado de participación de las editoriales Edelsa y AnayaELE.


  • Fecha
    23 de junio

  • Horario

    Inauguración y bienvenida

    9:45h (Madrid)
    15:45h (Manila/K. Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
    16:45h (Seúl)
    17:45h (Canberra)
  • Webinario 1

    10h (Madrid)
    16h (Manila/K. Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
    17h (Seúl)
    18h (Canberra)


    Webinario 2

    11h (Madrid)
    17h (Manila/K. Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
    18h (Seúl)
    19h (Canberra)


    Webinario 3

    12h (Madrid)
    18h (Manila/K. Lumpur/HK/Taipéi/Pekín)
    19h (Seúl)
    20h (Canberra)

En colaboración con