14 de febrero | Jornada de formación en línea para profesorado de ELE en Ucrania
WEBINARIO 1 sobre enseñanza a jóvenes/adultos
Horario
17:00 h – 18:00 h (Madrid)
18:00 h – 19:00 h (Kiev)
El desarrollo de la interacción oral en el aula de ELE
Comprensión, procesamiento, expresión, cooperación... la cantidad de habilidades, prácticamente simultáneas, que implica la interacción oral la convierten en uno de los elementos más ricos y complejos para trabajar en el aula. Por ello, resulta fundamental dotar a nuestros alumnos de herramientas que fomenten su autonomía y les permitan desarrollar diferentes estrategias comunicativas. Abordaremos en este webinario algunos problemas que los docentes solemos encontrar en el aula al realizar actividades de interacción oral para, posteriormente, analizar las condiciones que afectan a su producción y plantear soluciones a través de diversas actividades que fomentan el desarrollo de todos los elementos implicados en la competencia comunicativa.Ponente: Mónica Colás Aparicio
Pausa
18:00 h – 18:15 h (Madrid)
19:00 h – 19:15 h (Kiev)
WEBINARIO 2 sobre enseñanza a adolescentes
Horario
18:15 h – 19:15 h (Madrid)
19:15 h – 20:15 h (Kiev)
La importancia del conocimiento y la afectividad en la enseñanza a adolescentes
El objetivo de un curso de lengua es conseguir que los estudiantes hablen español. Sin embargo, en muchos cursos los estudiantes no hablan, responden con frases cortas o hay algunos que hablan mucho y otros no hablan nada. A la necesidad de proporcionar conocimientos y desarrollar habilidades, se une también la dificultad del filtro afectivo.En este taller, vamos a analizar qué es el filtro afectivo, cómo podemos bajarlo y conseguir que nuestros estudiantes hablen más, y vamos a examinar qué es un profesor o profesora eficaz para adolescentes.
Ponente: Óscar Cerrolaza Gili