Taller 1. Cómo preparar a nuestro alumnado para superar los exámenes DELE

El examen DELE es una prueba a la que gran parte de nuestro alumnado quiere someterse. Por ello, es parte importante de nuestro trabajo como profesores ayudarles a prepararse dándoles las herramientas necesarias para superar el examen satisfactoriamente.

En este taller repasaremos los aspectos fundamentales de la estructura y preparación del examen DELE y veremos cómo podemos complementar esto con actividades y ejercicios que utilizamos cada día en nuestra clase de español como lengua extranjera.



Taller 2. Las imágenes como herramienta para las clases de ELE

Las imágenes siempre han sido un gran aliado en las clases de ELE. Su amplia variedad tanto de tipo como de formato nos permite utilizarlas en una multiplicidad de situaciones y su versatilidad posibilita que consigamos adaptarnos a los diversos objetivos didácticos de las actividades. Además, el apoyo que nos proporcionan va desde el aprendizaje y retención del léxico hasta la motivación del alumnado, pasando por el desarrollo de la competencia lingüística y la ampliación del conocimiento cultural.

En este taller, veremos distintos tipos de imágenes y algunas de sus posibles aplicaciones en el aula de español. De este modo, este espacio se aprovechará para compartir ideas que nos sirvan a todos y todas para dar una vuelta de tuerca a nuestras clases de ELE.


Ponente: Mónica Colás




  • Fecha

    23 de febrero de 2023
  • Horario

    17:00 h – 20:00 h
  • Lugar

    Centro Cultural Español • Turín
    Centro Ufficiale Esami Internazionali DELE e SIELE
    Via Sacchi 48/A
    10128 – Torino


Aforo limitado: inscripción gratuita, pero obligatoria.


Aforo completo.
Escribe a edelsa@edelsa.es para seguir el evento en línea o entrar en lista de espera.