09:45h a 10:00 | Bienvenida y recepción


10:00h – 11:30h | Una forma diferente de solucionar los dilemas gramaticales. Diagramática, la nueva gramática visual
Uno de los aspectos fundamentales de la enseñanza de una lengua extranjera es la gramática. Sin embargo, en ocasiones el profesorado puede encontrar ciertas dificultades para enseñar este tipo de contenidos de forma novedosa.

Por ello, en este taller, uno de los autores de Diagramática –una innovadora gramática visual– presenta una propuesta para utilizar los algoritmos y diagramas de flujo como alternativa a las gramáticas tradicionales para solucionar los dilemas más comunes. De este modo, se puede facilitar la autonomía y el empoderamiento del estudiante en la gestión de los aspectos gramaticales más frecuentes y problemáticos.

Ponente: Rafael Mellado


11:30h – 11:45h | Pausa


11:45h – 12:45h | Las imágenes como herramienta para las clases de ELE
Las imágenes siempre han sido un gran aliado en las clases de ELE. Su amplia variedad tanto de tipo como de formato nos permite utilizarlas en una multiplicidad de situaciones y su versatilidad posibilita que consigamos adaptarnos a los diversos objetivos didácticos de las actividades. Además, el apoyo que nos proporcionan va desde el aprendizaje y retención del léxico hasta la motivación del alumnado, pasando por el desarrollo de la competencia lingüística y la ampliación del conocimiento cultural.

En este taller, veremos distintos tipos de imágenes y algunas de sus posibles aplicaciones en el aula de español. De este modo, este espacio se aprovechará para compartir ideas que nos sirvan a todos y todas para dar una vuelta de tuerca a nuestras clases de ELE.

Ponente: Mónica Colás


12:45h – 13:00h | Presentación editorial de Edelsa/AnayaELE y sorteo de materiales


  • Fecha

    25 de marzo de 2023
  • Lugar

    Instituto Cervantes de Fráncfort
    Staufenstraße 1,
    60323 Frankfurt am Main, Alemania


Aforo limitado: inscripción gratuita, pero obligatoria.
*Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia de Edelsa/Anaya ELE y el Instituto Cervantes de Fráncfort por correo electrónico tras la jornada.
Inscríbete