Programa

11:00 - 11:15h. | Bienvenida


11:15h – 12:45h. | Taller 1. Los pasados: su relación con el presente y su capacidad para ocupar otros espacios.
En este taller vamos a centrarnos en la relación que tienen los pasados con el presente, tanto en indicativo como en subjuntivo. Esta relación puede ser una herramienta de comprensión de su funcionamiento y una fuente de propuestas para el aula. También veremos que los pasados invaden espacios que no les corresponden.

En una gramática pedagógica los niveles son fundamentales; así pues, iremos desde los primeros brotes hasta alcanzar el árbol completo. Será un placer volver a encontrarnos presencialmente.

Ponente: Concha Moreno



12:45h – 13:05h. | Nuevos materiales y metodologías
Se ofrecerá a los profesores una presentación de nuevos proyectos, manuales y materiales complementarios con los que podrán enriquecer sus clases y adaptarlas a los contextos educativos actuales.


13:05h – 13:30h. | Pausa


13:30h – 15:00h. | Taller 2. Las imágenes como herramienta para las clases de ELE
Las imágenes siempre han sido un gran aliado en las clases de ELE. Su amplia variedad tanto de tipo como de formato nos permite utilizarlas en una multiplicidad de situaciones y su versatilidad posibilita que consigamos adaptarnos a los diversos objetivos didácticos de las actividades. Además, el apoyo que nos proporcionan va desde el aprendizaje y retención del léxico hasta la motivación del alumnado, pasando por el desarrollo de la competencia lingüística y la ampliación del conocimiento cultural.

En este taller, veremos distintos tipos de imágenes y algunas de sus posibles aplicaciones en el aula de español. De este modo, este espacio se aprovechará para compartir ideas que nos sirvan a todos y todas para dar una vuelta de tuerca a nuestras clases de ELE.

Ponente: Alba Cochón



15:00h. | Despedida y sorteo de materiales




  • Fecha

    6 de mayo 2023
  • Lugar

    IANOS BOOKSHOP CAFÉ
    24 STADIOU STREET
    10564 ATHENS


Aforo limitado: inscripción gratuita, pero obligatoria.
*Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia por correo electrónico tras la jornada.
INSCRÍBETE