01 introducción Todos los días nos movemos de un lugar a otro y todos los días hablamos de dónde estamos, de dónde vamos o de dónde hay una tienda o cosas similares. Vamos a trabajar sobre todo esto... |
||
|
||
03 tarea 1 Antes de hacer la tarea final vas a practicar un poco para estar más seguro en tu presentación final. Vas a empezar completando esta ficha en la que hay monumentos y lugares de interés de España y de Hispanoamérica. Si no sabes algo, puedes usar Google o Wikipedia. |
||
04 tarea 2 Vas a hablar un poco de tu país y de tu ciudad. Entra aquí, selecciona un mapa y explica dónde está tu país (fronteras), dónde está la capital y las ciudades importantes y dónde están los monumentos y lugares de interés importantes. En casa, escribe un pequeño texto con lo que has explicado a tu compañero y envíalo por e-mail a tu profesor. |
||
05 tarea 3 Ahora entra en Google Maps y escribe la dirección de tu casa y explica a otro compañero dónde vives, dónde estudias o trabajas, dónde está tu restaurante favorito, dónde vive tu familia o tu mejor amigo, dónde compras normalmente, etc. En casa, escribe un pequeño texto con lo que has explicado a tu compañero y envíalo por e-mail a tu profesor. |
||
06 enlaces Más información sobre los lugares que presentamos aquí: Museo del Prado, Machu Picchu, Casa Rosada, Chichén Itzá, Sagrada Familia y Canal de Panamá. |
||
07 guía Esta secuencia didáctica está diseñada para una sesión de 1 hora más un trabajo de refuerzo en casa. Se propone un trabajo autónomo, por lo que la evaluación se centrará en el resultado (las fichas de trabajo y los dos e-mails que se enviarán al profesor). Se propone que durante el desarrollo de las tareas 2 y 3, el profesor pase junto a las parejas o grupos para participar en el diálogo o, si hay un número reducido, que las presentaciones se hagan a toda la clase. Se ponen en práctica las competencias, funciones y contenidos del módulo 4 del manual Pasaporte, concretamente los léxicos (los establecimientos comerciales y profesionales), gramaticales (hay, estar, presente de indicativo)) y funcionales (preguntar y hablar de localización, describir). |
||
08 autor José Ramón Rodríguez Martín | Es director académico de la Escuela de español Málaga Sí | Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Málaga) y Master en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Nebrija) | Colabora como autor y editor de materiales para la editorial Edelsa |