01 introducción En este curso vamos a practicar de muchas formas: el libro, el cuaderno de ejercicios, actividades en Internet, etc. Para trabajar en Internet, necesitas el e-mail para enviar los trabajos a tu profesor o a tus compañeros. Ahora que sabes presentarte, es el momento de abrir tu cuenta de correo electrónico en español. |
||
02 tarea final Al final de la clase de hoy vas a tener una cuenta de correo electrónico en español y vas a enviar un e-mail a tu profesor con tus datos personales y con el trabajo de la tarea 2. Tu profesor, más tarde, enviará una lista con todas las direcciones de la clase. |
||
03 tarea 1 El DNI electrónico. Entra en esta página para ver las partes que tiene el documento nacional de identidad electrónico. Recuerda el vocabulario de las páginas 8-10. Si necesitas ayuda, pregunta a tu profesor. |
||
04 tarea 2 Ahora te proponemos un juego. Tienes que descubrir la información que falta sobre los personajes de esta ficha (puedes ver la página 26). ¿Necesitas ayuda? Usa la Wikipedia en español. |
||
05 tarea 3 Ahora vas a abrir una cuenta de correo electrónico en español. Esta cuenta la vas a usar para las clases de español. Puedes elegir entre Gmail, Hotmail y Yahoo. Seguro que puedes completar el formulario en español. Si necesitas ayuda, mira la página 19 o la página 21 y, claro, pregunta a tu profesor. Después, envía un e-mail a tu profesor con tus datos personales y la ficha de la tarea 2. |
||
06 enlaces para el profe Google, si necesitas buscar algo | Instituto Nacional de Estadística (INE), para buscar los nombres más usados por nacionalidad (puede ser divertido tener un nombre español para la dirección de correo electrónico) | Instituto de la Mujer (Región de Murcia), para ver información sobre profesiones | Enciclográfica, para presentar las banderas de América Latina, el nombre de los países en español y la extensión de las páginas web y las cuentas de correo electrónico |
||
07 guía Esta secuencia didáctica está diseñada para una sesión de 1 hora y el profesor debe dirigirla (y así, además, evaluar el proceso), aunque parte del trabajo es autónomo. Se propone a los alumnos que envíen un e-mail con sus datos y la ficha de la tarea 2, que servirá para evaluar el resultado. Se ponen en práctica las competencias, funciones y contenidos del módulo 1 del manual Pasaporte, concretamente los léxicos (datos personales), gramaticales (presente de ser y llamarse), funcionales (informar sobre el nombre y el origen, dar datos personales) y sociolingüísticos (nombre y apellidos). |
||
08 autor José Ramón Rodríguez Martín | Es director académico de la Escuela de español Málaga Sí | Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Málaga) y Master en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Nebrija) | Colabora como autor y editor de materiales para la editorial Edelsa |