26 de abril | Construyendo nuevas experiencias de aprendizaje en el aula.

Aprender un idioma de forma significativa requiere conectar experiencias con lo que nos interesa y necesitamos aprender. Para construir nuevos itinerarios de aprendizaje es clave descubrir los intereses de nuestros alumnos, marcarse objetivos, activar los conocimientos previos de los estudiantes y fomentar el trabajo colaborativo. En este taller identificaremos las variables que intervienen en el aprendizaje, analizaremos los elementos que debe tener una actividad para que sea significativa a través de las diferentes tareas que llevamos al aula con el fin de ayudarte a elegir y/o adaptar aquellas que se ajusten mejor a tu contexto educativo.

Ponente: Geni Alonso

Horario
16:00h a 17:00h (Grecia)
15:00h a 16:00h (España)
Duración
1 hora
INSCRÍBETE


27 de abril | El componente lúdico en el aula

Decía el escritor chileno, Pablo Neruda, que el niño que no juego no es niño pero que el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará tanta falta. En este taller daremos a conocer diferentes herramientas lúdicas para trabajar aspectos gramaticales, léxicos y culturales. Evaluaremos la aplicación de los juegos didácticos en el aula y dotaremos a los profesores de juegos y herramientas lúdicas. Todo ello, para despertar la motivación de nuestro alumnado.

Ponentes: Patricia Santervás y José Ramón Rodríguez

Horario
16:00h a 17:00h (Grecia)
15:00h a 16:00h (España)
Duración
1 hora
INSCRÍBETE


29 de abril | Preparación al SIELE al alcance de la mano

Cuando en 2016 apareció por primera vez el examen SIELE, muchos nos preguntamos en qué consistiría y para qué serviría, dado que ya existía el DELE, con 27 años de exitoso funcionamiento a las espaldas. En ese momento empezamos a curiosear un poco las características que diferenciaban ambos exámenes y nos dimos cuenta de lo práctico e interesante que resulta poder certificar tu nivel de español mediante una prueba en línea que, además, está promovida por instituciones tan importantes como la Universidad Nacional Autónoma de México,la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Salamanca y el mismo Instituto Cervantes. Y no podía ser otra editorial nada más que Anaya ELE y Edelsa, referente en la preparación de los exámenes DELE, la que apostara por crear un material de Preparación al SIELE. En este webinario, basándonos en dicho material, hablaremos sobre la estructura del examen, analizaremos los materiales de preparación y daremos sugerencias para superar la prueba.

¡Bienvenidos al SIELE!

Ponente: Paz Bartolomé

Horario
18:00h a 19:00h (Grecia)
17:00h a 18:00h (España)
Duración
1 hora
INSCRÍBETE


5 de mayo | Nuevas herramientas para nuevas metodologías

ELEDigital es la nueva herramienta digital para tus clases con los materiales de Anaya ELE y Edelsa. En este webinario te mostraremos cómo acceder a los materiales relacionados con cada proyecto editorial, los contenidos extra y las diferentes aplicaciones disponibles para enriquecer sus clases y adaptarlas a los contextos educativos actuales.

Ponente: Fernando Tabernero

Horario
16:00h a 17:00h (Grecia)
15:00h a 16:00h (España)
Duración
1 hora
INSCRÍBETE


6 de mayo | Una gramática coherente: construir redes entre el código y el uso para la comunicación

Decía J. P.B. Allen allá por 1987 que una gramática pedagógica debe ofrecer un cuadro comparativamente informal de definiciones, esquemas, ejercicios y reglas explícitas. Yo añadiría que esas reglas deben ser coherentes, abarcadoras y acordes con el nivel. Pero si a todo esto le añadimos contextos de uso y reflexión sobre los fenómenos que causen mayor dificultad al grupo de estudiantes, además de prácticas variadas que tengan en cuenta el contexto de aprendizaje, estaremos a punto de lograr que la gramática se convierta en un instrumento para la comunicación. Un aprendizaje integral nos motiva a reflexionar sobre la necesidad de presentar temas y valores que permitan el desarrollo de la personalidad, el intercambio cultural y el pensamiento crítico. Trabajar en clase este tipo de contenidos nos ayuda a propiciar una experiencia de aprendizaje más significativa.

En nuestro encuentro trataremos de ejemplificar de manera práctica todo lo mencionado partiendo del nivel A y llegando hasta el B2 para comprender, por ejemplo, la coherencia de la regla que nos permite decir en el B2 Mira Márquez, ¡y parecía tímido!, pasando por el B1 con este caso: Perdona ya me iba, habiendo empezado en el A2 con ¿Qué edad tenías en esta foto? Si en cada caso necesitamos reglas diferentes, algo hemos hecho mal.

Ponente: Concha Moreno

Horario
16:00h a 17:00h (Grecia)
15:00h a 16:00h (España)
Duración
1 hora
INSCRÍBETE





  • Organiza

    Anaya ELE y Edelsa
  • En colaboración con

    Varia Lecto