Turín (Italia) | 1/03

Programa

15:00 | Recepción y bienvenida

15:15 a 16:45 | Afectividad y efectividad: capacidades y etapas de aprendizaje en la clase de ELE
¿Qué rasgos distintivos presenta el cerebro de un adolescente? Desde una perspectiva neuroeducativa, sabemos que cada período vital presenta determinadas “ventanas de aprendizaje” o períodos críticos con capacidades cognitivas diferentes. Por ello, es importante aprovechar el potencial de desarrollo que tenemos en cada etapa y adaptar tanto los contenidos como la práctica docente a dichas condiciones.

En este taller analizaremos la “ventana de aprendizaje” vinculada al periodo de la adolescencia y reflexionaremos sobre algunos de los elementos indispensables para responder a las posibles dificultades de aprendizaje de nuestros alumnos.

Ponente: David R. Sousa

16:45 a 17:15 | Nuevos materiales y metodologías
Se ofrecerá a los profesores una presentación de nuevos manuales y materiales complementarios que pueden llevar a su aula. También, de manera práctica, se les mostrará cómo acceder a todas las herramientas digitales, materiales extra y al AulaVirtual para enriquecer sus clases y adaptarlas a los contextos educativos actuales.


17:15 a 17:30 | Clausura: sorteo de materiales, entrega de certificados

  • Fecha

    1 de marzo
  • Lugar

    Centro Cultural Español de Turín
    Via Sacchi 48/A
    10128 Torino (Italia)

  • En colaboración con

    Centro Cultural Español de Turin
Aforo limitado: inscripción gratuita, pero obligatoria.
INSCRÍBETE

*Evento gratuito con aforo limitado, prioritario para profesores de escuela media