Ankara (Turquía) | 16/02

Jornada abierta de formación ELE especialmente dedicada a profesores de secondary school


Programa

14:00 a 14:30 | Recepción y bienvenida

14:30 a 16:00 | Afectividad y efectividad: capacidades y etapas de aprendizaje en la clase de ELE para adolescentes
¿Qué rasgos distintivos presenta el cerebro de un adolescente? Desde una perspectiva neuroeducativa, sabemos que cada período vital presenta determinadas “ventanas de aprendizaje” o períodos críticos con capacidades cognitivas diferentes. Por ello, es importante aprovechar el potencial de desarrollo que tenemos en cada etapa y adaptar tanto los contenidos como la práctica docente a dichas condiciones.

En este taller analizaremos la “ventana de aprendizaje” vinculada al periodo de la adolescencia y reflexionaremos sobre algunos de los elementos indispensables para responder a las posibles dificultades de aprendizaje de nuestros alumnos.

Ponente: Fernando Tabernero

16:00 a 16:15 | Pausa

16:15 a 17:00 | Nuevos materiales y metodologías

Se ofrecerá a los profesores una presentación de nuevos manuales y materiales complementarios que pueden llevar a su aula. También, de manera práctica, se les mostrará cómo acceder a todas las herramientas digitales, materiales extra y al  AulaVirtual  para enriquecer sus clases y adaptarlas a los contextos educativos actuales.

17:00 | Clausura