I Jornada de Formación para Profesores de ELE
La editorial Edelsa y el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) organizan una jornada formativa para profesores de ELE con talleres y presentación de materiales.
Programa
¿Quieres conocer todos los detalles de la jornada del día 13 de mayo en Singapur? Descarga aquí el programa completo.
Talleres
El componente léxico en la enseñanza de ELE a adolescentes: etapas, factores y estrategias
Taller dirigido principalmente a profesores con alumnos de edades comprendidas entre 11 y 15 años.
El abordaje de la enseñanza del léxico ha evolucionado de modo incuestionable en las últimas décadas. Ha logrado alcanzar la categoría de habilidad en sí misma y ha adquirido independencia en su tratamiento. Si atendemos al trabajo del componente léxico en la enseñanza de ELE a adolescentes, encontramos una serie de características y procedimientos que requieren una atención especial debido a la tipología de alumnos a la que nos enfrentamos. En este taller, analizaremos cómo se conforma y que factores influyen en el aprendizaje, fijación y almacenamiento de estructuras léxicas. Consideraremos también diferentes factores especialmente sensibles en adolescentes como la motivación, las estrategias de enseñanza o las etapas de aprendizaje. Por último, observaremos como se presentan y desarrollan todos estos elementos en los materiales de ELE.
Herramientas y procesos para el desarrollo de la interacción oral
Taller dirigido principalmente a profesores con alumnos jóvenes y adultos.
Comprensión, procesamiento, cooperación, expresión... la cantidad de habilidades prácticamente simultáneas que implica la interacción oral la convierten en uno de los elementos más ricos y complejos para trabajar en el aula. Resulta, por tanto, fundamental dotar a nuestros alumnos de herramientas que fomenten su autonomía y les permitan desarrollar diferentes estrategias comunicativas. Abordaremos en este taller algunos problemas que los docentes solemos encontrar en el aula al realizar actividades de interacción oral para, posteriormente, analizar las condiciones que afectan a su producción y plantear soluciones a través de diversas actividades que fomentan el desarrollo de todos los elementos implicados en la competencia comunicativa.