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Jornada formativa ELE

La editorial Edelsa y FEDELE, en colaboración con el Instituto Cervantes de Munich, organizan una jornada formativa para profesores de ELE.

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Programa

¿Quieres conocer todos los detalles de la jornada del día 28 de abril en Munich?. Descarga aquí el programa completo.

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Inscríbete

No dejes pasar esta oportunidad e inscríbete. La inscripción es gratuita pero obligatoria.


Los talleres

Hablando se entiende la gente: la interacción oral en el aula de ELE


Comprensión, procesamiento, cooperación, expresión... la cantidad de habilidades, prácticamente simultáneas, que implica la interacción oral la convierten en una de los elementos más ricos y complejos para trabajar en el aula.

Resulta, por tanto, fundamental dotar a nuestros alumnos de herramientas que fomenten su autonomía y les permitan desarrollar diferentes estrategias comunicativas.

Abordaremos en este taller algunos problemas que los docentes solemos encontrar en el aula al realizar actividades de interacción oral para, posteriormente, analizar las condiciones que afectan a su producción y plantear soluciones a través de diversas actividades que fomentan el desarrollo de todos los elementos implicados en la competencia comunicativa...

Claves y estrategias para preparar los exámenes DELE


La preparación de un curso donde el alumnado debe adquirir un determinado nivel de lengua dista mucho de la organización de otro en el que, ese mismo alumnado, se prepara para presentarse a una prueba externa que certifique el dominio del idioma.

Organizar un curso de preparación para un examen implica, en primer lugar, tener un conocimiento profundo de la estructura, temporización y particularidades de la prueba, ya que los candidatos se van a enfrentar a una serie de ejercicios y tareas que presentan unas especificidades muy determinadas.

En este taller, trataremos de explicar que la principal funcionalidad de este tipo de cursos no es solo la adquisición de conocimientos sobre la lengua meta, sino tratar de sacar ventaja del conocimiento pormenorizado del examen. A partir de ello, veremos algunas claves para reducir el estrés, trataremos de prever posibles dificultades vinculadas a cada tarea y propondremos diversas estrategias para enfrentarnos con éxito a las diferentes partes que componen la prueba.